Sobre los 20K: precio de Bitcoin haciendo historia

Por primera vez en su historia, el precio de Bitcoin supera la cifra de los USD $20.000. Debe recordarse que en 2017 llegó a este umbral, pero fue de manera fugaz para luego derrumbarse estrepitosamente.

Asimismo, es importante resaltar que, en aquella ocasión, llegó a esa altura de la meno de inversores minoristas. Actualmente alcanza la cifra récord gracias a la participación de inversores institucionales y de grandes empresas tradicionales como MicroStrategy o Square, entre otras.

En tal sentido, se debe resaltar que la actual carrera alcista de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, pudiera tener límites mucho más allá de lo imaginado. Para algunos analistas como Max Keyser, el precio llegará a $28 mil USD por moneda.

Precio de Bitcoin sobre los 20K, ¿se sostendrá?

Otra de las apreciaciones inevitables en esta carrera que ha montado el precio de Bitcoin sobre los 20K, es cuál será la magnitud de la corrección. En otras palabras, en el mundo de los mercados de activos, todas las rupturas de resistencias, están acompañadas de una casi obligatoria corrección a la baja.

¿Qué pasará cuando llegue la corrección a la baja luego del tope del actual bull run de Bitcoin? Existen dos posibles escenarios. Uno de ellos, es que el nerviosismo se apodere de los inversores y se produzca una venta en masa que provoque el derrumbe del precio de la moneda digital como ocurrió en 2017.

El otro escenario, es teniendo en cuenta la madurez de que demostró Bitcoin en 2020. En tal sentido, se podría dar el caso en que una corrección a la baja sea vista no como un motivo de nerviosismo y de venta, sino como una oportunidad de compra para los inversores.

Siguiendo el principio de comprar barato para aprovechar otra inminente subida.

El precio de Bitcoin por primera vez se monta sobre los 20K. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin por primera vez se monta sobre los 20K. Fuente: TradingView

Ya la corrección ocurrió

Otro aspecto digo de análisis es que la corrección hipotética que se menciona arriba, vista como una oportunidad de compra, ya ocurrió. Para algunos analistas, cuando el precio de Bitcoin sobrepasó los $19.500 y un poco más, para luego retroceder hasta los $17.000, aproximadamente, fue el momento.

En ese entonces los inversores, al ver precios bajos, en lugar de vender, aprovecharon de seguir comprando, por lo que allí se pasó la prueba de fuego para continuar la tendencia alcista de Bitcoin, la cual está iniciando por encima de los 20K.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *