SOS Limited y Code Chain adquieren 15.000 maquinas mineras

Resumen:

  • 15.000 nuevos equipos mineros para empresas chinas
  • SOS Limited estuvo bajo investigación por 2 empresas privadas
  • Code Shain adquiere equipos de muy buen rendimiento

Nuevamente las empresas chinas salen al ruedo en la adquisición de equipos de minería para ampliar su poder de hash rate y su presencia en el entorno cripto. En esta oportunidad las empresas Code Chain New Continent Limited, que es una empresa ecológica con mucha presencia en el área de la tecnología, y SOS Limited, que es una empresa de marketing de digital y que ofrece soluciones en línea además de temas tecnológicos, anunciaron por separado la compra de equipos mineros.

Ambas empresas localizadas en china anunciaron respectivamente que se hicieron con nuevos equipos para fortalecer su poder de minado. La primera en anunciar su adquisición fue SOS Limited, el anuncio radica en que instalaran 5.000 mineros, aunque no especifico la marca de dichos equipos. Con estos 5.000 sería la segunda ampliación que realiza la empresa con respecto a los equipos de minería.

Días después del anuncio, Code Chain realizo el suyo, la empresa dio a conocer que compro 10.000 equipos Innosilicon T2T, los que esperan comenzar a desplegar una vez sea culminada la entrega de los mismos. El caso particular de esta empresa es que la misma pudiera reutilizar los excedentes de energía que producen sus plantas de reciclaje para llevar a cabo la minería de Bitcoin.

SOS Limited alcanzaría un total aproximado de 353 PH/s con los nuevos equipos junto a los que ya tenía operativos, esto solo para la minería de Bitcoin, en cuanto a Ethereum, aumentarían su capacidad de minado a 707 GH/s. Mientras tanto Code Chain obtendría aproximadamente 240 PH/s de hash rate en la minería de Bitcoin.

A propósito de la compra realizada por Code Chain, David Weidong Feng, co-Ceo de Code Chain declaro lo siguiente “Nos complace haber comprado y entregado 10.000 máquinas mineras bitcoin Innosilicon T2T. Desde que el precio de bitcoin pasó recientemente los USD 57.000, los valores atribuidos a las empresas de bitcoin han aumentado dramáticamente. Code Chain está emocionado y enfocado en las tremendas oportunidades impulsadas por el mercado, y continúa avanzando con su expansión estratégica para maximizar nuestro valor para los accionistas”.

SOS Limited bajo la lupa de investigadores

Investigadores de Hiderburg Research y Culper Research, estuvieron realizando investigaciones contra la empresa de forma separada. De acuerdo al portal 8BTC quienes presentaron un articulo el pasado 26 de febrero informaron que la empresa SOS Limited estaba bajo investigación por estar presuntamente inmersa en riesgos regulatorios y supuestas afirmaciones falsas, ya que de acuerdo al artículo de opinión la empresa aparentemente no aporto datos y cifras reales en cuanto al crecimiento de la empresa en el entorno de las criptomonedas.

Con la adquisición de las 5.000 maquinas la empresa busca dar credibilidad a sus negocios y buscan echar por tierra las supuestas acusaciones de las que son objeto.

El resultado de las investigaciones a la que es sometida la empresa conllevo a sus acciones en Nasdaq cayeran un 17% en su valor. Sin embargo el primero de marzo lanzaron un video demostrativo de su poder computacional en la nube que llevo a que las acciones recuperaran en un 24% su valor.

El Director financiero de SOS Limited informo acerca de las metas planteadas por la empresa para este año “Reflejan solo una cuarta parte de las operaciones, ya que nuestra flota actual de plataformas mineras se instaló recientemente durante el primer trimestre. Nuestra producción debería crecer en trimestres futuros a medida que recibamos e instalemos nuestro tercer lote de plataformas mineras y tengamos un trimestre completo de operaciones para nuestras plataformas actuales”. Esto para hacer referencia a la meta del minado de 41 Bitcoin y 909 Ethereum solo en el primer trimestre del año.

Los equipos Innosilicon T2T

Estos equipos llevan en el mercado unos 3 años, estos equipos fueron apodados Terminator 2, de acuerdo a los anuncios de la empresa este equipo minero es uno de los más eficientes para la minería de Bitcoin, ya que su desempeño gira en torno a los 17,2 TH/s y su consumo eléctrico es de unos 1.570 W. Estos equipos se componen de chips de 10 nm para el SHA-256 algoritmo utilizado en el Proof of Work. Cada equipo puede superar los 17,2 +/- 6% de TH/s con un consumo eléctrico muy bajo, unos 85 W/TH.

La competencia por apoderarse del mercado de la minería de criptoactivos, específicamente entre Asia y Occidente, ya que estas empresas chinas no han sido las únicas en adquirir equipos, ya que como se informo hace días la empresa Zhongjia Bochuang Information Technology Company (ZJBC) comenzara a recibir 20.000 WhatsMiner de MicroBT y la empresa 500.com quien también adquirió una cantidad importante de mineros a cambio de acciones digitales de la empresa. Por el lado occidental Argo Blockchain y Bittfarms también se hicieron acreedores de grandes cantidades de equipos de minería.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias.com y Innosilicon.com

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *