Stablecoin de Facebook ya no se llamará Libra sino Diem

Resumen

  • Como una forma de evitar que cunda el nerviosismo entre los reguladores, la stablecoin de Facebook se asociará con el USD.
  • El nombre cambia de Libra a Diem, como una forma de “empezar de nuevo”, frente a la salida en falso del proyecto.
  • Los directores de la ahora Asociación Diem, se consideran más optimistas sobre el éxito de la moneda.
  • Algunos analistas aseguran que el cambio va mucho más allá del nombre y califican a Diem como un proyecto más dócil.

La criptomoneda estable de la red social Facebook, parece resetearse y querer un empezar de nuevo. Así lo dio a conocer la gigante, la cual cambia el nombre de su proyecto de Libra a Diem y espera dejar a atrás las controversias en lo que se espera sea una moneda más dócil a las autoridades centralizadas.

Así, en pocas palabras y mediante un comunicado de prensa la Asociación Libra, cambia su nombre a Asociación Diem. Algunos medios aseguran que la iniciativa de cambiar de nombre, sean motivadas a cambiar el estado condicionado de las relaciones públicas que pudieran dañar el nombre del proyecto si mantiene el nombre Libra.

Debe recordarse que, en junio del pasado año 2019, la red social anunció su proyecto Libra. Desde ese entonces, la polémica y los encontronazos legales con los reguladores, han colmado el ambiente relacionado con el proyecto. Es decir, que hablar de Libra, es hablar de problemas.

Stablecoin de Facebook podría ser una versión más dócil

Pero, de acuerdo a otros analistas, el proyecto de stablecoin de Facebook, ha cambiado algo más que el nombre. Es poco probable que una firma como esta red social choque dos veces en la misma piedra.

Por ello, es probable que muchas de las características del proyecto inicial, hayan cambiado para ser más maleables con las exigencias de los reguladores. En la práctica, existiría un proyecto mucho más dócil de lo que a Facebook le gustaría que fuera.

De hecho, el nuevo nombre proviene de la voz latina “Carpe Diem”, y la asociación explica la necesidad de un cambio de perspectiva.

Ahora, con la transición al nombre Diem, que denota un nuevo día para el proyecto, la Asociación Diem continuará con la misión de construir un sistema de pago seguro y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo”, puntualizan.

El pasado año, el proyecto de stablecoin de Facebook, fue rechazado por los reguladores. Fuente: El Comercio
El pasado año, el proyecto de stablecoin de Facebook, fue rechazado por los reguladores. Fuente: El Comercio

Versión vinculada al dólar

Como afirmaron algunos medios de noticias relacionadas a las criptomonedas, la red social informó hace poco de un próximo lanzamiento en enero de 2021. La Libra, hasta ese entonces no se sabía del cambio de nombre, estaría vinculada con el dólar de los Estados Unidos.

Este anuncio, podría considerarse como una forma de no provocar a los reguladores de ese país norteamericano. Como se debe recordar, estos reguladores, manifestaron abiertamente su nerviosismo ante la posibilidad de que Libra manejara su “propia canasta de monedas”, tal como se contemplaba en el proyecto inicial.

De acuerdo a las afirmaciones de Sturat Levey, CEO del proyecto, se abre una nueva época de madurez en la asociación. En tal sentido, expresó: “Estamos muy contentos de presentar Diem, un nuevo nombre que indica la creciente madurez e independencia de la asociación”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *