Tras culminar su ronda de financiamiento ePIC Blockchain desarrollara ASIC en Estados Unidos

Resumen:

  • La empresa comenzara el desarrollo de mineros ASIC en Canadá
  • Hasta el momento la manufactura de los equipos de  minería se inicia en Canadá y se finaliza en China
  • La empresa tiene en la mira el desarrollo de la tecnología de chips en Estados Unidos

La empresa canadiense ePIC Blockchain, es la única empresa que provee equipos de minería y ASIC de criptomonedas en América del Norte. El equipo de ingeniería de ePIC ha desarrollado tecnología de semiconductores para muchos productos populares durante la última década, incluidas 10 generaciones de GPU AMD y 6 generaciones de GPU IP para consolas de juegos, incluidas PlayStation 4 y 5. ePIC también fabrica productos superiores para la minería de Altcoin. La empresa en la actualidad está enviando Mining Rig para Siacoin y tiene 2 ASIC Mining Rigs programados para su lanzamiento durante 2021

Tras completar una recaudación de fondos en la que obtuvieron $7,5 millones, han manifestado que utilizaran lo recaudado para desarrollar nuevos equipos especializados y llevar la producción total a territorio norteamericano.

Desarrollaran un tercer prototipo de la plataforma de minería

El director de marketing de ePIC Blockchain, Henry Quan  afirmo que “2021 será un año estelar para ePIC”. Con una sólida cartera de pedidos y un mercado de criptomonedas en alza, ePIC está preparado para convertirse en un importante proveedor de plataformas mineras en todo el mundo. Para fines de este año, ePIC tendrá una cartera de 3 plataformas mineras, que abordarán un potencial de mercado que superará los mil millones de dólares en recompensas mineras”. De igual manera, anuncio que los ingresos de este aumento, junto con los primeros pedidos de los clientes, se utilizarán para financiar los costos de creación de prototipos y preproducción de la tercera plataforma minera de ePIC. Con el nombre en código “Amnesia”, este ASIC ha estado en desarrollo desde principios de 2020 y se espera que se lance en el cuarto trimestre de 2021.

En la actualidad, los equipos ASIC de ePIC Blockchain se diseñan en Toronto, pero luego son manufacturados en China como en el caso del equipo SC200 para la minería de Siacoin. Sin embargo, uno de los planes a futuro, la empresa pretende realizar todo el proceso en Canadá con aspiraciones de expandirse también a los Estados Unidos.

Con este gran capital obtenida tras la ronda de financiación, la compañía podrá incrementar su catálogo de mineros ASIC a tres equipos. Ya que tienen otras dos propuestas que han estado en desarrollo desde el año pasado de las que se conocen pocos detalles.

Expansión hacia Estados Unidos en la mira de la empresa

Henry Quan afirmo en una entrevista dada al portal de noticias especializadas en criptomonedas Coindesk, que “Norteamérica sobresale en una gran cantidad de tecnología de chips, por lo que no hay razón para que no sobresalga en el diseño y la fabricación de ASIC de blockchain. Hay una falta de oferta. Los nuevos participantes no pueden entrar y tener acceso a la tecnología, por lo que se ha mantenido a muchos jugadores afuera”. Estas declaraciones dejan en evidencia que uno de los planes a futuro de la ePIC Blockchain es el aprovechamiento de los avances en tecnología de chips para las ASIC que se están desarrollando en Estados Unidos  con miras a fabricar los equipos directamente en este territorio para dejar de lado la dependencia de los equipos de fabricación China, sin embargo, no dio detalles de cuando pudiera comenzar la producción de estos equipos.

Tras el anuncio realizado por ePIC no se hicieron esperar las expresiones de apoyo

Ante el importante anuncio realizado por ePIC, no se hicieron esperar las expresiones de apoyo de otras empresas del ecosistema cripto, por ejemplo, Nick Hansen, director ejecutivo de Luxor Technologies, manifestó que “EPIC han sido pioneros en el espacio, logrando lo que algunos pensaban que era imposible. Sus mineros Siacoin de primera generación son los mejores de su clase y estoy emocionado de ver qué más tienen en la tienda. Con el triunvirato de las piscinas mineras de Luxor, la infraestructura de Argo y las máquinas mineras de ePIC, el panorama minero de América del Norte nunca se ha visto mejor. Espero estar a su lado durante su viaje”.

Por otra parte, Jonathan Hess, director ejecutivo de Fort Capital, que hasta donde se conoce fue la empresa que ayudo a ePIC a realizar las asesorías para que ePIC en cuanto a la propuesta y sistema para la recaudación del dinero, indico lo siguiente: “La respuesta abrumadoramente positiva de las instituciones y los asesores financieros refuerza el interés del mercado en la infraestructura o el papel de “pick and shovels ”que ePIC proporciona dentro del ecosistema de la criptomoneda. Dado el sólido historial del equipo en la construcción de tecnología ganadora mientras estuvo en ATI y AMD, Fort Capital está observando que ePIC se convierta en un líder en el mercado de infraestructura de activos digitales”.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Businesswire.com y Criptonoticias.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *