Ucrania ve con buenos ojos a los mineros de criptomonedas para resolver los problemas de gasto de energía

Resumen:

  • Ucrania planea crear granjas de minería dentro de 4 plantas nucleares
  • El proyecto está siendo impulsado por la Ministra de Energía de la Nación
  • La Empresa NAEC Energoatom será la que propicie la energía nuclear excedente

Ucrania ha mostrado un interés genuino por la utilización de energías alternas a la energía eléctrica para la realización de la minería de criptoactivos en el país. Un experto financiero ha explicado el fundamento del reciente impulso del estado ucraniano por la criptominería de propulsión nuclear, afirmando que la naturaleza de la industria minera la convierte en un socio ideal para utilizar el excedente de energía de los reactores nucleares del país.

Se ha estado hablando sobre el impacto que tiene la minería de Bitcoin en el medio ambiente, debido a que la industria minera genera grandes emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente por el alto consumo de energía. Aun y cuando existen muchos proyectos de minería que utilizan los excedentes del gas por ejemplo para utilizarlo como fuente de energía para las ASIC, así como también las centrales hidrológicas que se han sumado también al impulso de la industria minera saludable para el medio ambiente. En el mundo existe un movimiento llamado Bitcoin verde que promociona a los proyectos que utilizan energía de excedentes de recursos naturales.

Minar Bitcoin con energía de las centrales nucleares

Como se menciono al inicio del presente artículo, un asesor económico está recomendando al gobierno ucraniano que utilice los excedentes de energía de las centrales nucleares para la minería de criptomonedas, a tal efecto, el experto cito a Alexei Mushak, quien es el asesor económico del ex primer ministro Oleksiy Honcharuk “Los equipos modernos (ASIC) se pueden encender o apagar en el espacio de un minuto. La minería (Cripto) puede suavizar las fluctuaciones de consumo y generación (en las plantas de energía nuclear)”.

Este punto que se menciona es clave, debido a que muchas otras formas convencionales de industria, particularmente aquellas que pueden construirse cerca de plantas nucleares en Ucrania, tienen poco o ningún uso para inyecciones repentinas de energía excedente y prefieren un flujo constante, y predecible. Es por este motivo que el Gobierno ucraniano ve con buenos ojos a la industria de la minería digital, debido a que la maquinaria puede utilizar los excedentes de la energía nuclear de forma rápida, con las adaptaciones pertinentes.

La empresa NAEC Energoatom sería la encargada de proporcionar la energía

En el informe dado a conocer, el experto hace mención a que la compañía encargada de operar las centrales nucleares en ucrania sería la encargada de facilitar los excedentes de la energía a los mineros. Esto también influiría en el posible crecimiento del valor que obtendría la empresa NAEC Energoatom, que posiblemente estaría expandiendo sus servicios a otros espacios dentro del ecosistema de las criptomonedas.

Algo que sin duda ayudaría al establecimiento económico de esta empresa que presento pérdidas millonarias el año pasado.

La ministra de energía es la que propicia el proyecto en Ucrania

Actualmente el proyecto que se está adelantando en Ucrania para utilizar energía nuclear, está siendo promovido directamente por Olha Buslavets, quien desempeña el cargo de Ministra de Energía de la nación. Este ministerio autorizo que se construyera los centros de datos, que son granjas de minería de Bitcoin y también de otras altcoins que tienen cierta importancia. Estos centros de datos estarían siendo construidos dentro de cuatro centrales nucleares del país.

Ya se implemento un plan piloto que será el que determine el éxito o el fracaso del proyecto. Este plan piloto se está llevando dentro de la planta de energía nuclear más grande de toda Europa. La Zaporizhzia es la planta nuclear que produce u total de 29.299 GWh durante todo el año, y que tiene una capacidad nominal de 5.700 MW.

Sin duda, es importante que el propio gobierno este impulsando el proyecto Energoatom, además de que colocaran a la criptominería entre sus proyectos con prioridad para ser culminados a finales de 2023. Con estos proyectos de criptominería con energía nuclear se estarían utilizando los reactores nucleares de la era soviética, algo que también ha generado posiciones contrarias, debido a que hay sectores de la economía que piensan que el déficit presupuestario del gobierno ucraniano, está llevando a realizar planes que ponen en peligro la ya golpeada economía, al utilizar energía para proyectos de alto riesgo económico.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Explica.co.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *