Una noche trágica para el precio del Bitcoin de $60.000 a $50.900

Resumen:

  • Bitcoin cae hasta los $50.900
  • Un apagón en Xinjiang provoca una pérdida de hash rate
  • Con este evento se demuestra la unión entres la tasa de hash y el valor del BTC

Bitcoin ha vivido una noche trágica tras caer el precio en más del 40% llevándolo de los $60.000 a los $50.900 en su punto más bajo. Esta repentina caída se debe a un supuesto apagón en China que hizo caer la tasa de hash rate de los 215 EH/s que se lograron el pasado 15 de abril, hasta 110 EH/s la noche del sábado.

Se pudo conocer que tras un apagón que se suscito en Xinjiang China que inicio el pasado 15 de abril, medida tomada debido a que se estaban realizando inspecciones de seguridad la tasa del has rate cayo de forma estrepitosa, lo que provoco que se iniciara la caída libre en el precio del BTC llevándolo a rebotar en los $50.900.

Aun y cuando la disminución del hash rate se anuncio por una cuenta de twitter que informa el día a día de la minería en China. El periodista encargado de transmitir la noticia informo que el pool de minería Poolin había sufrido una disminución del hash rate de 33%, así mismo el pool de BTC.com mostro una caída de 18,9%, y los pool de Binance cayeron un 20% en su tasa de hash rate.

La unión entre poder de hash rate y precio del BTC

Con este evento queda en evidencia la dependencia mutua que tiene el precio de la unidad de Bitcoin con el poder de hash rate de la minería. China concentra hasta el momento un 65% del total de hash rate de BTC a nivel mundial, solamente la provincia de Xinjiang posee entre el 20% y el 36% del total de hash rate de la red Bitcoin.

El criptoactivo perdió el soporte de los $60.000 a inicio del fin de semana, mostrando señales de estabilidad hasta el movimiento en caída libre que liquido posiciones de futuros por casi $10 mil millones en solo horas. Se calcula que la pérdida por hora ronda los $7.000, lo que marca un desafío al record de perdida que se obtuvo en febrero después que BTC alcanzara los $58.000.

Willy Woo, analista que hace semanas predijo que el Bitcoin llegaría a los $300.000 antes de finalizar el año, manifestó que este acontecimiento demuestra la correlación existente entre la tasa de hash rate y el valor del Bitcoin. Así mismo indico que en noviembre de 2017 se suscito un acontecimiento similar.

Aun y cuando existe suficiente información que indica que la caída del precio se debe a la caída del poder de hash rate tras el apagón, no faltan los rumores de supuestas regulaciones que se pretenden imponer en los Estados Unidos , a algunas instituciones financieras a las que acusarían de estar lavando dinero con las criptomonedas.

Otros posibles efectos de la caída del Bitcoin

Como se indico en el párrafo anterior, se dieron a conocer otros posibles factores que originaron la caída del precio del Bitcoin, específicamente se intento generar temor entre los mineros por un supuesto twitt que decía “El departamento del tesoro de Estados Unidos acusara a varias entidades financieras por blanqueo de capitales usando criptomonedas”, este twitt fue publicado en la cuenta de FXHedge, que fue publicado en el momento en que comenzó la caída del precio.

Utilizando fuentes anónimas, advirtieron al ecosistema de estas posibles acciones que tomaría el departamento del tesoro, esta publicación rápidamente se multiplico y obtuvo más de 5.000 likes y casi el mismo número de RT, sin embargo esta acción no genero temor entre los mineros y los bitcoiner experimentados. Ya que para ellos se trataba solo de un evento más dentro de las carreras alcistas, algo propio del negocio.

“Bitcoin simplemente está haciendo lo suyo en el camino a los 10 millones o mas” indico Steven Livera por medio de un podcast. Los expertos en el tema parecen haberse vuelto un tanto insensibles hacia las caídas y subidas estrepitosas que eventualmente se dan en el mercado de las criptomonedas, algo que sin duda se logra con muchos años de práctica y mucha paciencia. Algo que para los traders novato resultaría un acontecimiento fatal por dejarse llevar por la psicología del mercado. Para invertir y ser rentable en el mundo de las criptomonedas se debe contar con nervios de acero.

Poco a poco el precio del Bitcoin se va recuperando y junto con el las demás altcoin que corren el destino de lo que Bitcoin haga.  

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales. Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Criptonoticias y Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *