Valor de Bitcoin alcanzará los $12.000 ¿cuál es la razón?

Resumen

  • A lo largo del tiempo, un dólar débil ha fortalecido a los “refugios de valor” como el oro y la plata. Analistas aseguran que Bitcoin no será la excepción.
  • Bitcoin debe mantener soporte de $11.000 para poder seguir subiendo. De no mantenerlo, podría caer hasta los $9.600.
  • Los gráficos muestran que el comportamiento del Bitcoin, ha sido ampliamente superior al del USD.
  • El principal obstáculo, desde que comenzó la última tendencia bajista, ha sido el límite de los 12K.

El valor de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, alcanzará los 12K debido a la debilidad del dólar estadounidense. Según análisis emanados del portal de noticias Cointelegraph, la correlación entre el Bitcoin y el USD, claramente favorece al primero.

Históricamente, la debilidad de la moneda de Estados Unidos, se ha traducido en el impulso del precio de los activos considerados como reserva de valor. De acuerdo a esta realidad, los análisis concuerdan en que, en relación al Bitcoin, la realidad no es diferente.

Bitcoin ha salido ganador durante el año 2020, mientras el índice de la Moneda del Dólar Estadounidense (DXY), explica el portal, ha sido difícil. Lo destacable de este escenario, es que esta tendencia es muy probable que se mantenga, permitiendo que el valor de Bitcoin pueda romper una nueva barrera.

Debilidad del USD fortalecerá el valor de Bitcoin

Pese a que todo apunta a que el valor de Bitcoin va a supera la barrera de los 12K, aún existe la probabilidad de que resbale de nuevo a los $9.600. “El precio del Bitcoin debe mantener el nivel de soporte de $11.000 para evitar una prueba de brecha CME a $9.600”.

Desde que iniciara la última tendencia bajista en el precio de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, la barrera de los 12K ha sido prácticamente infranqueable. Esta barrera, continúa el análisis, “llevó a múltiples pruebas de esta zona”.

Al mismo tiempo, se especifica que, aunque la barrera no se haya superado desde entonces, existe una certeza. Se trata de que mientras más se prueba la zona de una barrera, más débil esta se vuelve.

Como ejemplo de esto último, se destaca la plata, la cual, explican, tardó 7 años en romper la barrera de los $18 USD. La misma había rechazado a este metal en incontables ocasiones, hasta que, de tantas pruebas de zona, la barrera se debilitó para que la plata la superara.

Gráfico de 1 día demuestra que la correlación entre Bitcoin y USD, podría favorecer el fortalecimiento del valor del primero. Fuente: Tradingview
Gráfico de 1 día demuestra que la correlación entre Bitcoin y USD, podría favorecer el fortalecimiento del valor del primero. Fuente: Tradingview

Siguiente escalón, salto más grande

De darse estos resultados y el valor del Bitcoin se mantiene por encima del soporte del 11K para luego romper la barrera de los 12K, el siguiente paso sería la barrera de los $16.500 y $17.500.

En los últimos meses, el Índice de la Moneda del Dólar estadounidense, ha sido el centro de muchas discusiones sobre los movimientos del precio del Bitcoin”, puntualiza el análisis.

En tal sentido, afirma que es evidente que el movimiento de estos activos se mueve de manera opuesta. Esto permite llegar a la conclusión que un debilitamiento del USD, tal cual como el que se opera actualmente, va a llevar al fortalecimiento del Bitcoin.

Este razonamiento, es probable que sea el preferido de los inversores institucionales, quienes, desde hace meses, han estado acumulando bitcoins en grandes cantidades.

Una criptomoneda que se resiste a los pronósticos

Como bien se sabe, el valor de Bitcoin es uno de los más resistentes a los pronósticos. Decenas de veces, analistas han realizado sus estudios teóricamente correctos, los cuales predicen el comportamiento de la criptomoneda pionera.

Sin embargo, esta termina moviéndose de manera desconcertante hasta para los más expertos.

Solo una certeza existe, y es que el Bitcoin tienen una tendencia histórica al alza. En consecuencia, todo apunta a que la misma se mantendrá con la misma intensidad para el futuro.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegraph.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *