Valor de Bitcoin sobrepasa nuevamente la barrera de los 11K

Resumen

  • Tras varias semanas de lucha por encima de los USD $10.000 por moneda, Bitcoin alcanza $11.000.
  • Analistas creen que comienza una nueva tendencia alcista en la principal de las criptomonedas.
  • El aumento se produce un día después de que la compañía Square anunciara la compra de $50 millones de USD en Bitcoin.
  • Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de USD $11.068.

El valor de la más importante de las criptomonedas, el Bitcoin, ha roto la barrera de los $11.000 por moneda. El incremento se produce luego de varias semanas de poca volatilidad por encima de los 10K.

Aunque es difícil determinar las razones detrás de este último incremento en el precio, existen algunos hechos que podría ser causantes. Uno de ellos, es el anuncio de la firma Square, de haber comprado bitcoin equivalentes a unos $50 millones de dólares estadounidenses.

Por otra parte, se destacan las campañas publicitarias del gobierno de la República Popular de China en alabanza de las criptomonedas. Como consecuencia de las mismas, el número de direcciones nuevas diarias se incrementó de manera importante.

¿Se mantendrá el valor de Bitcoin en los 11K?

No se puede afirmar con total seguridad el comportamiento del valor de Bitcoin. Aunque la reciente exploración por encima de los $11.000 dólares, pueda ser efímera como ha ocurrido repetidas veces en los últimos meses, tampoco se puede descartar el inicio de un bullish en el precio.

En el primer caso, de nueva recaída, podría jugar un papel activo las persecuciones por parte de los reguladores. El caso de BitMEX, en el que tres de sus directivos fueron acusados de es violar leyes relacionadas al lavado de dinero, es el más emblemático.

Pese a este y otros casos, hay una realidad y es la madurez de la moneda de Satoshi Nakamoto. El Hackeo contra KuCoin, las declaraciones de Trump y otras, no afectaron la estabilidad del valor de Bitcoin.

En esta etapa aflora la pregunta ¿a qué se debe esta estabilidad de Bitcoin? Últimamente, grandes inversores de Wall Street, están apostando por colocar sus capitales en la criptomoneda pionera debido a la posible caída inflacionaria del USD.

El valor de Bitcoin sobrepasa los USD $11.000 por moneda luego de varias semanas de lucha en los 10K. Fuente: Tradingview.com
El valor de Bitcoin sobrepasa los USD $11.000 por moneda luego de varias semanas de lucha en los 10K. Fuente: Tradingview.com

Medios de comunicación de China

Un aspecto que no se debe pasar por alto, es la campaña publicitaria ejecutada por los medios de comunicación chinos a finales del pasado mes de septiembre. En la misma, se destacaron las cualidades de Bitcoin, lo que inspiró a miles de personas a voltear la mirada hacia esta criptomoneda.

El boom de Bitcoin, se expresó en la creación de unas 22.000 direcciones nuevas de Bitcoin en un solo día, el pasado 5 de octubre. Para tener una idea de la importancia de esta cifra, es importante destacar que, según datos de Glassnode, se abren entre 5 y 10 mil carteras diarias.

En relación a esto, el analista Core Garner, aseguró en su cuenta Twitter que el aumento de direcciones va a repercutir en el precio de Bitcoin. Según su visión, este incremento aumentará el volumen y la demanda de criptomonedas en un mercado escaso.

El 1% de Square

El impacto del anuncio de la empresa Square de haber invertido el 1% de su capital en Bitcoin, podría ser el ingrediente que ha coronado este reciente aumento de valor.

“Vemos a Bitcoin como un instrumento global de empoderamiento económico. Es una vía para que millones de personas de todo el mundo participen en el sistema monetario y, con esto, asegurar su propio futuro económico”, explicó la firma en un comunicado.

Otras de las reacciones de Bitcoin, fue el incremento de su capitalización de mercado, la cual subió nuevamente por encima de los $200 mil millones de dólares. Actualmente se ubica en $203 mil millones.

Fuentes:

Si te ha gustado el contenido de este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales.

Acá te dejamos las fuentes de las que ha sido extraída la información presentada en este artículo: Cointelegrahp.com y Decrypt.com.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *