Valor de los pesos Mexicanos circulantes, ya es inferior al Bitcoin

Resumen

  • Bitcoin está por encima de la masa monetaria de la segunda economía de Latinoamérica.
  • Si el precio de BTC supera los USD 41.300, bitcoin desplazaría al rublo.

En medio de un remarcable empuje alcista este jueves 7 de enero, bitcoin (BTC) superó el valor de los pesos mexicanos en circulación, colocándose en el puesto 16 entre las monedas más valiosas del mundo.

De acuerdo a Banxico, el banco central de México, el agregado monetario designado como M3 era, para noviembre de 2020, de 11.938.611.953.600 pesos mexicanos (MXN). El agregado M3 incluye a M1, que es el total de las monedas y billetes circulantes, más los instrumentos monetarios y los valores a plazo.

Si expresamos en dólares el valor del circulante en pesos, a razón de USD 0,050 por MXN, resulta la cantidad de USD 596.930 millones. Este valor está por debajo de la capitalización actual de bitcoin, de USD 729.781 millones.

En el cuadro siguiente, se observa que Bitcoin ocupa el puesto 16, encima de México, si bien se está usando el valor del circulante que provee Banxico. Llevando la capitalización del peso mexicano a BTC, el valor resultante, de acuerdo al valor actual de bitcoin en pesos mexicanos, MXN 799.044, es 14.941.119, que es ligeramente inferior a la proporcionada por el cuadro.

Es notorio que Bitcoin haya logrado superar el valor de la masa monetaria de México, el segundo país latinoamericano, detrás de Brasil. Además, la capitalización de mercado de Bitcoin es apenas 5,6% menor que la del rublo ruso.

En relación a la valoración de las monedas nacionales en satoshis (cienmillonésimas de BTC), el peso mexicano equivale a 127 satoshis, mientras que rublo ruso equivale apenas a 34 satoshis. Con el aumento del precio de bitcoin, las monedas nacionales pierden gradualmente valor frente a este, como lo reportó CriptoNoticias el pasado martes 5 de enero.

El potencial de Bitcoin en comparación con una economía nacional como la de México, restringida geográficamente, se debe a que no tiene restricciones de ese tipo. Esta globalidad de Bitcoin, a medida que se aprecia en el mercado, le facilita ir superando progresivamente economías más desarrolladas.

Comparando a Bitcoin con las compañías más valoradas del mundo, la primera criptomoneda también ha escalado posiciones en los últimos días, y logró superar en valor a la compañía china de comercio electrónico Alibaba, como lo reportamos en CriptoNoticias. La primera criptomoneda rebasó este jueves los USD 38.000 y logró tocar los 40.000 dólares por unidad, llevando la capitalización de las criptomonedas por encima del billón de dólares.

Noticia extraída de Criptonoticias.com solo se modificó el titular.

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *